Expertos en Incentivos

Congresos - Convenciones - Meetings - Incentivos

EVOLUCION DMC
(477) 404-3717, 779-7336.

Talleres con metodología de LEGO serious play

Somos Facilitadores Certificados en la Metodologia de LEGO Serious Play por The Rasmussen Consulting


"La Metodología de LEGO Serious Play es una técnica para facilitar la reflexión, la comunicación y la resolución de problemas, que pueden utilizar las organizaciones, los equipos de trabajo y las personas en general."

Es una poderosa herramienta diseñada para desarrollar competencias que permitan innovar y mejorar el desempeño de las personas en las organizaciones.

Ofrecemos y Desarrollamos workshops y talleres de capacitación y entrenamiento para organizaciones y grupos que estén interesados en encontrar mejores soluciones para su empresa y que deseen impulsar y fomentar la innovacion, la creatividad y el trabajo en equipo.

Muy útil para los desafíos relacionados con:

  • La estrategia y el desarrollo organizacional.
  • El Desarrollo de Producto.
  • Desarrollo de Creatividad.
  • Innovación Educativa.
  • Los Equipos de trabajo y del Desarrollo Humano.


APLICACIONES ESTRATEGICAS


CON QUIENES TRABAJAMOS:


Trabajamos con personas que buscan formas más efectivas y satisfactorias de resolver problemas juntos. Trabajamos con personas que quieren hacer las organizaciones más influyentes, más eficaces y mejor preparadas para el futuro. ¿Alguna vez has dejado una reunión, seminario o taller, en el que el contenido ha sido más o menos olvidado en un día o dos? Si es así, considere estas Frases:
"El problema más grande en la comunicación es la ilusión que ha tenido lugar!" (Bernard Shaw).

"Mis palabras vuelan, mis pensamientos se mantienen por debajo - palabras sin pensamientos nunca el cielo ir!" (William Shakespeare en Hamlet).

"Nunca escuchamos cuando estamos con ganas de hablar" (Francois de La Rochefoucauld).

Nosotros utilizamos LEGO SERIOUS PLAY para diseñar y facilitar reuniones, seminarios y talleres de resolución de problemas, en los que ademas de cosechar lo mejor de su grupo, también ayuda para hacer sus reuniones mucho más productivas - y agradables también!


LO QUE NOS MOTIVA.


No sólo creemos que hay un gran potencial sin explotar en las personas de las organizaciones, sino que ademas estas personas cuentan con los recursos y la imaginación para resolver los problemas más desafiantes -

¡LO SABEMOS!

Muchos años de trabajo con el método JUEGO LEGO SERIOUS ayudando a las empresas y organizaciones de todo el mundo han demostrado que esto es un hecho. Estamos muy motivados cuando facilitamos procesos de los que se nutre este pozo sin explotar de ideas, la creatividad, la confianza y el compromiso y la utilizamos para hacer que las empresas sean más competitivas, la educación más eficiente y la gente más comprometida.

Una de nuestras personas favoritas en la metodologia es "The Lonely Guy". Quién ella / él es? Bueno - ella / él es la persona tranquila, en el fondo de la sala. Ella / él es el único, que normalmente no dice mucho en reuniones y encuentros. Pero esto ciertamente no es porque él no tiene cosas para llevar a la mesa - por el contrario en nuestras experiencias se demuestra que Sólo hay siempre gente que habla mucho más, más rápido y más fuerte - a menudo sin la adición de valor.

La conveniencia de utilizar la técnica de LEGO SERIOUS PLAY depende de lo que quiere lograr mediante la reunión de las personas para hacer frente a una oportunidad de negocio o un reto de la organización. Esto lo puede determinar haciéndose las siguientes tres preguntas:

1. ¿Cuál es el propósito de la reunión?
Es una buena idea usar LEGO SERIOUS PLAY, cuando es importante:

  • Que todo el mundo puede contribuir con sus conocimientos y opiniones en igualdad de condiciones.
  • Que la reunión incluya diálogo honesto y comunicación efectiva y colaborativa.
  • Que ningún participante domine la reunión a expensas de otros, por ejemplo, mediante la aplicación de una agenda personal.

2. ¿Cuál es el objeto de la reunión?
Es una buena idea usar LEGO SERIOUS PLAY cuando:

  • El tema es complejo y multifacético, y no hay respuestas claras.
  • Existe la necesidad de comprender el panorama general, ver las conexiones y explorar diferentes opciones y posibles soluciones.
  • Los participantes son diversos en edad, experiencia profesional o formación o el estado de la organización.

3. ¿Cuáles son los requisitos para la toma de desiciones en una reunión?
Es una buena idea usar LEGO SERIOUS PLAY, cuando es importante:

  • Tomar decisiones con las cuales todos se comprometen, a pesar de que ella / él no están de acuerdo al 100% con todo.
  • Para asegurarse de que no haya excusas o falta de iniciativa después de la reunión, porque los participantes sientan que no fueron escuchados o que estuvieron involucrados en las desiciones.
  • Para dar a todos los participantes una comprensión compartida y el marco de referencia común que impactara su trabajo después de la reunión.

EL PROCESO

Un proceso con un bajo umbral y techo alto

La Metodología de LEGO® SERIOUS PLAY® es un método para facilitar reuniones, la comunicación y la resolución de problemas, donde los participantes son guiados a través de una serie de preguntas, que van más y más profundo. Cada participante construye su propio modelo de LEGO en tres dimensiones, en respuesta a las preguntas del facilitador utilizando ladrillos LEGO especialmente seleccionados. Estos modelos 3D sirven como base para la discusión en grupo, intercambio de conocimientos, la resolución de problemas y toma de decisiones.

El uso efectivo de la metodología LEGO SERIOUS PLAY se basa en un proceso:

  1. núcleo con cuatro pasos, la adhesión a un conjunto de.
  2. siete técnicas de aplicación claras y un número de.
  3. principios, todos los cuales han sido ampliamente investigadas y probadas en el campo.

El principio más esencial es la de que siempre se empieza por el individuo. Como consecuencia de este principio combinado con los cuatro pasos Los resultados son:

  • Obtener el 100% de la participación de todos en el grupo.
  • Todos los participantes tienen tiempo para pensar antes de hablar.
  • Ser capaces de escuchar y de apreciar la visión interna y única de cada persona con la que se discutió el tema.
  • Que todos los participantes den un paso al frente y sean el centro y al mismo tiempo parte de la discusión y la toma de decisiones.
  • La comunicación se da de una manera que reduce al mínimo los riesgos para los malentendidos y errores de comunicación.


¿EN QUE ÁREAS SE PUEDE UTILIZAR LA METODOLOGÍA?


DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y DE NEGOCIOS

Las empresas que optaron por utilizar el Método PLAY® LEGO® SERIOUS para el desarrollo empresarial tienen un número de cosas en común. Ellos están listos para desafiar sus suposiciones acerca de cómo alcanzar la excelencia organizacional. Ellos ven la creciente necesidad de enfoques que permiten a la gente a pensar sabiamente juntos sobre las cuestiones y preocupaciones críticas y se dan cuenta de que para hacer frente a los importantes desafíos que deben entender, la confianza y aprovechar las capacidades cocreativas.

Los retos y oportunidades que abordamos con el enfoque LEGO® SERIOUS PLAY® entre incluyen:

  • Desarrollo de Estrategia y su implementación.
  • Desarrollo de negocios.
  • Gestión del cambio.
  • Fusiones y Adquisiciones.
  • Cambio de tendencia y Reestructuración.
  • La comunicación y la eficiencia operativa.


INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTO


La metodología de LEGO® SERIOUS PLAY® pone todos nuestros sentidos en juego y, por tanto, puede aprovechar eficazmente nuestra creatividad oculta. El mayor reto en innovación y desarrollo de productos es encontrar las ideas realmente nuevas. Las organizaciones que utilizan La metodología de LEGO® SERIOUS PLAY® para la innovación, la creatividad y el desarrollo de productos lo hacen, porque quieren esta fuerte combinacion de innovación, creatividad y colaboración estrecha.

Los retos y oportunidades que abordamos con el enfoque LEGO SERIOUS PLAY incluyen:

  • Generación de idea.
  • Diseño de procesos.
  • Desarrollo de conceptos.
  • Desarrollo de productos.
  • Diseño de procesos de innovación.
  • Diseño de Marca.


TRABAJO EN EQUIPO


Para nosotros un equipo es un grupo de personas, que tienen una responsabilidad común y no pueden vivir de forma individual sin las contribuciones de una o más de las otras personas en el grupo. Ellos dependen unos de otros para lograr el éxito individual.


Los grupos de trabajo que tienen las cualidades enumeradas en el extremo derecho del diagrama de abajo son lo que llamamos EQUIPOS.

Usamos la tecnica de LEGO® SERIOUS PLAY®, ayudamos a que los grupos de trabajo se convierten en un equipo y los equipos se conviertan en un verdadero equipo con el compromiso óptimo para la entrega de la responsabilidad compartida. Independientemente de donde el "equipo" comienza su camino de crecimiento desde la izquierda y hacia la derecha el resultado de utilizar LEGO® SERIOUS PLAY®, fortalecerá el equipo.


Tener una clara comprensión de la propia funcion y de cada uno de los otros puestos de trabajo, el área de la responsabilidad y el potencial único para contribuir al éxito del equipo.


Tener una base sólida para mantenerse cohesionada, conectado y pro-activa cuando se enfrentan a los desafíos por delante.


Se han visto forzados positivamente a pensar en el futuro en términos de sus aspiraciones personales para el crecimiento, y esas mismas están alineados con las aspiraciones para el crecimiento del equipo.


INNOVACIÓN EDUCATIVA


Seymour Papert - estudiante de Jean Piaget y ex profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts - acuñó el construccionismo frase, que significa "Aprender Haciendo algo".


Cita: "construccionismo significa hacer algo con lo que puedes identificarte estar orgulloso y decir – “ESTA ES MI COSA” Lo que se aprende en el proceso de hacer las cosas que te importan son aspectos mucho más profundos que estan en el subsuelo del cerebro que lo que cualquiera puede decirte; construccionismo implica dos tipos de construcción:. Al construir cosas en el exterior, también al mismo tiempo construyes conocimiento en tu cerebro ".

Cuando aplicamos la Metodologia de LEGO® SERIOUS PLAY® a la educación y el aprendizaje, se contribuye a crear procesos de aprendizaje que son más eficientes, los resultados son más fácil de recordar,son más agradables y por último, pero no menos importante involucra a todos los estudiantes de principio a fin.

Algunos Colegios y universidades que utilizan la metodología de LEGO® SERIOUS PLAY® para fortalecer su educación incluyen:

  • La Universidad de Boston, EE.UU.
  • ESC Rennes School of Business, Francia.
  • Escuela de Administración Globis, Japón.
  • London School of Economics, Reino Unido.
  • Universidad de Massachusetts, EE.UU.
  • Real Madrid de la Universidad de Deportes, España.
  • Universidad Internacional de RMIT, Vietnam.
  • Simmons Escuelas de Administración, EE.UU.
  • Universidad VIA Colegio Lillebaelt, Dinamarca.
  • Universidad-Empresa de Waseda School, Japón.